EcoLodge-Villas y Reserva Natural,
Pacífico Sur, Costa Rica.

UBICACION RESERVARCONTACTENOS
*

Acerca de Nosotros

Natuga es una empresa 100% Costarricense, propiedad de la Familia González y es administrada a partir de enero 2016 por Travelauto de CR (Jacobo Reyes y Gladys Irigoyen)

Misión:

Brindar una experiencia placentera, superando las expectativas del cliente, con un servicio personalizado, de primera calidad, en un ambiente costarricense y bajo un concepto de turismo sostenible.

Visión:

Impactar de manera positiva, mediante nuestra operación turística sostenible, tanto la economía de nuestra familia como la relación con la comunidad, satisfaciendo las expectativas de los visitantes y aportando en conservación del medio ambiente.

Valores:

Responsabilidad, respeto a la dignidad humana, solidaridad, honestidad, compromiso, calidad, excelencia en el servicio, organización, amabilidad.

Objetivos:

  • 1. Brindar una experiencia placentera a los visitantes con el trato cordial y familiar que la empresa transmite.
  • 2. Superar las expectativas del cliente mediante el estudio de sugerencias y comentarios de los mismos.
  • 3. Ofrecer un servicio personalizado y de primera calidad, fomentando la cordialidad y la amabilidad del personal de trabajo.
  • 4. Fomentar el respeto a la cultura costarricense y específicamente de la región, con actividades representativas de su arte, tradiciones y costumbres.
  • 5. Crear un impacto positivo en la comunidad y el ambiente, con el uso de prácticas basadas en el turismo sostenible y todo lo que esto implica.
  • 6. Aportar de manera sustancial en la conservación de los recursos naturales cercanos, como parte de un programa educacional que involucre tanto a la empresa internamente como a la comunidad como a los visitantes.

¿Por qué Natuga?

Natuga es la fusión de nuestro recurso más importante, la naturaleza misma y nuestro apellido; González.

Historia

Safari Tropical - 4x4 Rain Forest Adventure

Doña Judit Solís Chavarría, cuenta la historia a través de sus ojos, de cómo surgió la aventura de su negocio turístico.
“Vivíamos en San Ramón de Alajuela, en 1945 decide traernos a Pérez Zeledón, nos vinimos en un camión, hasta llegar a la casita, hecha de chonta y piso de tierra.
Cuando la familia de Régulo llegó a Pérez, venían desde Esparza, él tenía 14 años. A sus 23 años, había estudiado para sastre, tenía una pulpería y se iba a comprar ganado, para revenderlo. Poco a poco fue comprando terrenos a los vecinos del lugar, hasta formar la finca con repastos para la ganadería, bosque lluvioso, abundantes quebradas, nacientes de agua y cataratas, ni que decir de la vista al océano y las montañas, así nos fuimos dando cuenta que tal tesoro natural merecía ser conservado.

El lote donde está el Hotel le costó ¢700 (setecientos colones), el señor al que le vendió se llevó todo en mercadería de la pulpería. Régulo hizo varios planteles con cercas de amapolas, para que uno de nuestros hijos trabajara en una granja de pollos, luego de un tiempo vendió las granjas y quedaron los planteles. La tierra era rica por el abono, todo lo que se cosechaba, crecía de manera exuberante.

Una tarde, la esposa de un amigo, nos dio la idea de poner un restaurante, cuando se presentó la oportunidad nos animamos, así que montamos el hotel, empezando con tan solo 4 villas y el restaurante. Poco a poco con la ayuda de Dios y la Virgen salimos adelante, nuestros hijos se han encargado de la administración.

Muchos terrenos dedicados a la ganadería se han dejado para su regeneración natural, parte de la finca es hoy una reserva natural privada y realizamos tours donde la gente puede conocer estos bellos lugares”.

Natuga

Reserva Natural

Sostenibilidad

Contacto y Reservaciones

CATUOSA - Camara de Turismo de Osa Costa Rica

Natuga, Ecolodge-Villas y Reserva Natural, Platanillo, Pérez Zeledón, Costa Rica.
Localizado a 10 km (6.2 milllas) desde Playa Dominical camino hacia San Isidro de Pérez Zeledón
Tel: (506) 2787-0549 / (506) 2787-0548 • Skype-name: natuga.cr
E-mail: Web: www.natuga.cr
Natuga® es una marca registrada de Hotel Natuga S.A

---